martes, 1 de abril de 2014

EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA.

Uno de los objetivos del área de Lenguajes en Educación Infantil es utilizar el dibujo como forma de expresión y de representación de la realidad que los niños van conociendo. El dibujo infantil es una forma de expresión mediante la cual los niños nos informan de lo que conocen del mundo, de cómo creen que son las cosas, de los aspectos que les interesan más de esa realidad, y además es una forma de desarrollar el control de las destrezas gráficas que luego van a necesitar para la escritura.

Los niños no dibujan las cosas como laas ven, las dibujan como saben que son. Por eso dibujan aquellas partes del cuerpo que saben que tienen, aunque no se vean, como cuando dibujan corazones en los pechos de sus personajes. Del mismo modo, las proporciones del dibujo responden más a motivos subjetivos que a las proporciones reales. Las partes del cuerpo más significativas frecuentemente se representan con mayor tamaño.

Generalmente dibujan a la figura humana de frente a estas edades, pero, aprovechando una actividad del proyecto, que es la realización de deportistas para nuestras maquetas de deportes, les hemos pedido que se dibujasen también de espaldas. Es muy difícil para ellos dibujarse de espaldas, pues esa parte de su anatomía está fuera de su visión.

En este dibujo se ve el corazón justo donde ahora sabemos que está.

Deportistas de espaldas.

Para un futbolista, su pié de chutar es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario