domingo, 16 de febrero de 2014

FINALIZAMOS NUESTRA RECOGIDA DE INFORMACIÓN. AHORA, VAMOS A HACER COSAS!

EN LA CLASE DE LAS ARENAS HEMOS RECIBIDO DURANTE LA PASADA SEMANA MUCHA INFORMACIÓN DE LOS ASPECTOS QUE QUERÍAMOS APRENDER:
  • COMO RECORDARÉIS, YA HABÍAMOS VISTO CÓMO SE HACÍA UN BIBERÓN, CÓMO SE CAMBIABA UN PAÑAL Y CÓMO NACÍAN LOS BEBÉS. ESTA SEMANA HEMOS LEÍDO EL CUENTO "MAMÁ PUSO UN HUEVO" Y HEMOS SEGUIDO DIALOGANDO DEL TEMA.
  • DIEGO NOS HA TRAÍDO UN MURAL DONDE NOS EXPLICA CÓMO ENSEÑAR A LOS BEBÉS A USAR EL ORINAL.
  • MIGUEL NOS HA TRAÍDO UNA SECUENCIA DEL DESARROLLO MOTOR DE LOS BEBÉS QUE HA HECHO CON SU MADRE, Y SE HAN INVENTADO UN JUEGO PARA QUE LO APRENDAMOS DE UN MODO PRÁCTICO. MUY INTERESANTE. LO VAMOS A USAR TAMBIÉN EN CLASE DE PSICOMOTRICIDAD CON GUADA.
  • MATEO HA TRAIDO UNA SECUENCIA DE FOTOS PARA QUE OBSERVEMOS LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN CON EL PASO DEL TIEMPO. NOS HEMOS FIJADO EN EL PELO, LOS OJOS, LOS DIENTES...
  • HEMOS VISTO IMÁGENES EN LA PIZARRA DIGITAL DE UTENSILIOS QUE SIRVEN PARA LLEVAR UN BEBÉ, PORQUE SIEMPRE EN BRAZOS NO ES CÓMODO. NOS HEMOS DETENIDO EN LA SILLA DEL COCHE Y HEMOS HABLADO DE LA IMPORTANCIA DE PONERSE SIEMPRE EL CINTURÓN CUANDO VIAJAMOS EN COCHE, TAMBIÉN LOS BEBÉS MÁS PEQUEÑITOS.

UNA VEZ TERMINADA ESTA FASE, LA PROFE NOS HA PREGUNTADO QUÉ PODEMOS HACER CON TODO ÉSTO QUE HEMOS APRENDIDO, Y HEMOS ACEPTADO TRES IDEAS (NO HABÍA MÁS, YA QUE ALGUNOS NIÑOS NO SABEN BIEN QUÉ QUIERE DECIR LA PROFE CON "COSAS PARA HACER" Y COMENTAN SIN HACER PROPUESTA ALGUNA). LA SEMANA QUE VIENE TENEMOS QUE:
  • HACER UNA BARAJA DE CARTAS CON IMÁGENES NUESTRAS DE CÓMO ERAMOS ANTES, CÓMO SOMOS AHORA Y CÓMO SEREMOS DE MAYORES. DESPUÉS LAS USAREMOS PARA ORDENAR SECUENCIAS, TRABAJANDO LOS ORDINALES. NOS VAN A AYUDAR LOS PADRES, QUE TIENEN MUCHAS FOTOS NUESTRAS.
  • INVENTARNOS UNA NANA PARA LOS BEBÉS.
  • ESCRIBIR UNA CARTA A LOS HERMANOS O PRIMOS PEQUEÑOS PARA PEDIRLES QUE NOS OBSERVEN SI QUIEREN APRENDER, YA QUE MIRANDO A LOS MAYORES SE APRENDE MUCHO.
LA PRIMERA PROPUESTA ES DE LA PROFE, PERO LAS OTRAS DOS YA SON DE UN NIÑO Y UNA NIÑA DE LA CLASE. LOS CHAVALES YA VAN PARTICIPANDO MÁS EN EL PROYECTO Y SIGUIENDO EL PROCESO DE FORMA ACTIVA.

Éste es el aspecto que deben tener las tarjetas que os envié una vez hechas.
Las podéis colocar horizontal o verticalmente, eso da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario