lunes, 28 de abril de 2014

¡¡¡TENEMOS CARACOLES!!!

Los niños y niñas se han animado muchísimo y están trayendo de todo. 

Paula ha traído imágenes de bicho y miniaturas, Diego ha traído un mural con imágenes y nombres de bichos, Mateo ha traído varios bichos de plástico, y Daniel también. Hemos hablado de la diferencia entre los bichos de juguete y los de verdad, y que a veces el tamaño o el color no coinciden. Candela ha traído un mosquito de verdad, pero está muerto. Es enorme.

Pero la gran sorpresa nos la han dado Hugo y Claudia, que nos han traído caracoles de verdad. No nos han dado nada de miedo y los hemos tocado. Le hemos pedido a Ana, la cocinera, lechuga nueva y fresquita para que la coman, y les hemos puesto una casa grande. Hemos practicado matemáticas porque los hemos contado:

                                   Tenemos siete caracoles
                       dos ha traído Claudia
                                  y cinco ha traído Hugo.

Algunos caracoles se han escapado.

                                      Teníamos siete,
                               pero se han escapado tres,
                            nos quedan cuatro caracoles.

Claudia nos cuenta que cada caracol no es chico ni chica, sino que es chico y chica a la vez. Se ven algunas caras de extrañeza, pero la mayoría de los compañeros afirma que lo entiende (??????).

Os iremos contando cómo nos va con la recogida de información y con nuestros caracoles.

1 comentario:

  1. Qué susto! Esta mañana hemos encontrado la caja de los caracoles abierta y unop de ellos estaba trepando por el tubo de la calefacción.

    ResponderEliminar