lunes, 9 de junio de 2014

SIGUIENDO EL CICLO DE LA VIDA.





Llevamos más de una semana esperando que nuestras mariposas pongan huevos. Nos han dicho que ya es cuestión de días. Esperemos que nos dé tiempo a ver la puesta de los huevos antes de irnos de vacaciones.





Nuestras mariposas.




Mientras que eso ocurre, estamos hablando en la asamblea de otros temas. Cada día, el encargado o encargada propone un tema de su interés, o si no deja que lo proponga otro compañero. El otro día por ejemplo estuvimos hablando de la "jubilación" del rey Juan Carlos. Los niños tenían bastante lío sobre los miembros de la familia real, y pensaban que las infantas Leonor y Sofía eran hijas del rey. La profe les hizo caer en que la diferencia de edad más bien es la de abuelo y nietas, pero no sabían quién era el padre de las niñas. Erika se quejó de que el futuro rey va a ser un hombre y no una de las princesas. Eso nos dió pié para hablar de que tanto los niños como las niñas tienen que tener derecho a ser encargados, a jugar a lo que quieran, y en general a las mismas cosas. Luna propuso hacer una votación para elegir reina: se presentarían dibujos de princesas y la que más votos tuviera sería la reina. Pero no hubo más que un dibujo, así que esa es nuestra reina. La profe propuso elegir también un rey entre todos los príncipes que se dibujaran. De momento hay dos, a ver si mañana hay alguno más y ya elegimos al rey. Los vamos a poner en una pared, pues nos hemos dado cuenta de que en esta clase, a diferencia de la del año pasado, no hay foto del rey Juan Carlos. Seguiremos informando.

Por otro lado, estamos ultimando las cosas para irnos de vacaciones. Estamos acabando alguna ficha que nos quedara pendiente del libro de mates si es que hemos estado malos o algo, y haciendo la portada para encuadernar nuestros trabajos. A pesar de ello, no estamos tan nerviosos como otros finales de trimestre y el ambiente en clase es bueno. ¡Qué ganas de vacaciones!


1 comentario:

  1. Me alegro de que hayan tocado el tema de la igualdad entre niños y niñas, encantada con nuestros peques

    ResponderEliminar